Entrada de Noticia

¿Qué hacer y cuánto nos costará la solicitud de prórroga de estancia para no perder la condición de residentes en cuba?

El Gobierno cubano autorizó a los ciudadanos cubanos con residencia permanente en el territorio nacional que tenían aprobadas prórrogas de estancia o se les vencía en el plazo de los 24 meses a partir del 19 de marzo de 2020, permanecer fuera de Cuba hasta el 12 de octubre de 2021 sin perder su condición de residentes en Cuba.

Según información ofrecida por los Consulados de Cuba en España, se debe hacer una solicitud cuyo coste son 25,00 euros y también se deberá abonar el arancel de 40,00 euros por mes que se permanezca en el exterior a partir de esa fecha, estando autorizado hasta el 21/10/2021.

Dicha solicitud se puede hacer vía presencial, correo postal o mensajería.

Tanto los 40,00 euros mensuales, como los 25,00 euros de la solicitud de prórroga se pueden abonar cuando ya se tenga fecha de viaje.

Para solicitar la prórroga, a modo orientativo y siempre consultando al Consulado correspondiente, se deberán aportar los siguientes documentos: pasaporte (en caso de ser nuevo, es necesario el pasaporte con el cual se viajó al exterior), fotocopia del pasaporte, 25 euros por la solicitud, 40 euros por cada mes posterior al 12 de octubre de 2020 y hasta el 12 de octubre de 2021.

Si el trámite es realizado por una tercera persona, se aplica el cobro de 25 euros adicionales.

Comparte en la red...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

MOREJÓN ABOGADOS

Le atendemos en nuestros teléfonos, mail, WhatsApp, etc. Contacte y le atenderemos a la mayor brevedad.

error: Content is protected !!