Entrada de Noticia

Indirectamente , con un matiz: que el solicitante bisnieto debe acreditar que su abuelo/a (hijo del bisabuelo/a español/a) también era originario/a español/a. Es decir, que al momento del nacimiento del abuelo/a, su padre o madre (bisabuelos del solicitante) no habían perdido o renunciado a la nacionalidad española (lo que debe ser probado) y por tanto su abuelo era originario español aunque no ostentara la nacionalidad española y aunque haya nacido en Cuba. Siendo esta la interpretación del Consulado de España en la Habana y otros Consulados.

En los Registros Civiles en España: Nos estamos encontrando algunos registros que lo interpretan de manera diferente.

Entienden que, aunque el bisabuelo fuera originario de España si su hijo (abuelo del solicitante) no puede acreditar que fue exiliado por haber nacido en Cuba o en cualquier otro país, no procede la inscripción del nieto en virtud de la LMD.

Y por otro lado, hay varios registros que lo interpretan como el Consulado de España en la Habana.

RECOMENDACIÓN: Como existe disparidad de criterios sobre el tema, recomendamos que los que tengan un bisabuelo/a originario español y si su padre o madre, abuelo/a no hayan adquirido la nacionalidad española por diferentes motivos, sigan las siguientes indicaciones:

En el caso de los que residan en Cuba, recomendamos que presenten la solicitud en el Consulado de España en la Habana con toda la documentación correcta y tendrán una resolución favorable.

En el caso de los que residan en España, aconsejamos que soliciten una cita para información en el registro civil correspondiente a su domicilio sobre la posibilidad de solicitar la nacionalidad en el caso que comentamos arriba.

Nuestro despacho está brindando servicios sobre la tramitación de la nacionalidad por LMD que incluye asesoría y revisión de documentos, llenado de anexo y hoja de inscripción de datos, cita, y contestación de requerimientos si los hubiere.

Pueden pedir presupuesto en: servicios@morejonabogados.com, en la web de nuestro despacho www.morejonabogados.com o en el WhatsApp 691566891.

Comparte en la red...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

MOREJÓN ABOGADOS

Le atendemos en nuestros teléfonos, mail, WhatsApp, etc. Contacte y le atenderemos a la mayor brevedad.

error: Content is protected !!