Entrada de Noticia

1. No tengas problemas con la justicia pues si te constan antecedentes policiales o penales, tendrás problemas a la hora de renovar.

2. No dejes caducar la tarjeta. Debes estar al tanto de la fecha en la que vence tu permiso de residencia. La mayoría se pueden renovar con 60 días de antelación y la de familiar de comunitario 30 días antes de su caducidad. También se puede renovar 90 días después de la fecha de vencimiento aunque la Oficina de Extranjería podría multarte.

3. No esperes a que te avisen que tu tarjeta está a punto de caducar, esa responsabilidad es tuya.

4. Revisa tu pasaporte ya que lo debes tener en vigor para el proceso de renovación. Debes hacerlo nuevo si le falta poco para caducar.

5. TRABAJAR, TRABAJAR Y TRABAJAR toda vez que la mayoría de las renovaciones exigen tiempo mínimo de trabajo y si no estás trabajando al momento de renovar debes inscribirte en el SEPE como demandante de empleo.

6. No te ausentes de España más del tiempo que exige la ley, es causa de denegación y extinción de la tarjeta. No debes ausentarte: más de seis meses en el plazo de un año en el caso de tarjetas de residencia temporales, un año de forma continuada para Tarjetas de Larga Duración o Larga Duración-UE y dos años de forma continuada fuera de España para Tarjetas de Residencia de familiar de Comunitario Permanente,la tarjeta de 10 años.

7. Informate bien sobre la documentación que debes aportar antes de presentar el trámite. Ante la duda, asesorate con un abogado.

8. Cumple en plazo los requerimientos que la Oficina de Extranjería te exija. Si no aportas la documentación que te piden, el trámite está destinado a una denegación segura.

9. Paga las tasas, si no lo haces te archivarán tu solicitud. Para el abono de las tasas deberás llenar los modelos 790 con códigos 012, 052 y otros, según el caso.

10. Renueva por internet. No es la única forma de hacerlo, pero sí la manera más rápida. Para ello deberás constar con certificado digital, aunque si no lo tienes o no posees habilidades informáticas, podrás contratar un abogado para que se encargue de todo el trámite.

Comparte en la red...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

MOREJÓN ABOGADOS

Le atendemos en nuestros teléfonos, mail, WhatsApp, etc. Contacte y le atenderemos a la mayor brevedad.

error: Content is protected !!