Abogada Especialista en Nacionalidad por

Ley de Memoria Democrática o Ley de Nietos

Morejón Abogada. Especialista en Nacionalidad por Ley de Memoria Democrática o Ley de Nietos. Experiencia, efectividad y diligencia.

El 21 de octubre de 2022 entró en vigor la Ley 20/2022, Ley de Memoria Democrática, la que en su Disposición Adicional Octava regula nuevos supuestos de adquisición de la nacionalidad española.

De acuerdo con esta Ley se otorgará nacionalidad española a los descendientes de los que padecieron persecución o violencia, por razones políticas, ideológicas, de conciencia o creencia religiosa, de orientación e identidad sexual, durante el periodo comprendido entre el golpe de Estado de 1936, la Guerra Civil y la Dictadura franquista hasta la promulgación de la Constitución Española de 1978.

Morejón Abogados

La Ley de Memoria Democrática permite que hijos y nietos de españoles consigan la nacionalidad española de forma directa,sin tener que residir en España y sin ningún plazo de tiempo mínimo.

Diana Morejón es una abogada especialista en Nacionalidad por Ley de Memoria Democrática o Ley de Nietos. Contacta y podré resolver todas tus dudas.

Abogada Especialista en Nacionalidad por Ley de Memoria Democrática o Ley de Nietos

Si quieres obtener la nacionalidad española, esta novedad legislativa da el derecho a adquirirla sin tener que residir de manera legal y continuada en el territorio español siendo hijo o nieto de español de origen. Consúltanos y te ayudaremos en todo el proceso. Morejón Abogada. Especialista en Nacionalidad por Ley de Memoria Democrática o Ley de Nietos.

Esta nueva ley concede la posibilidad de solicitar la nacionalidad española a las siguientes personas: 

  • Los nacidos fuera de España de padre o madre, abuelo o abuela, que originariamente hubieran sido españoles, y que, como consecuencia de haber sufrido exilio por razones políticas, ideológicas o de creencia o de orientación e identidad sexual, hubieran perdido o renunciado a la nacionalidad española
  • Los hijos nacidos en el exterior de mujeres españolas que perdieron su nacionalidad por casarse con extranjeros antes de la entrada en vigor de la Constitución de 1978
  • Los hijos mayores de edad de aquellos españoles a los que les fue reconocida su nacionalidad de origen en virtud del derecho de opción de acuerdo a lo dispuesto en la presente ley o en la disposición adicional séptima de la Ley 52/2007, de 26 de diciembre

Le atendemos también a través de WhatsApp  +34 691 566 891

o Skype: diana6745

servicios@morejonabogados.com

+34 977 070 317

Encontrará nuestro despacho de abogados expertos  Extranjería en Tarragona en Rambla Nova, 124, esc. izq., planta 5ª, puerta F, (43001).

MOREJÓN ABOGADOS

Morejón Abogada. Especialista en Nacionalidad por Ley de Memoria Democrática o Ley de Nietos. Experiencia, efectividad, diligencia. La vía más ágil y cómoda para que hijos y nietos de españoles consigan la nacionalidad española de forma directa.

error: Content is protected !!