Abogada Especialista en Nacionalidad por
Ley de Memoria Democrática o Ley de Nietos
Morejón Abogada. Especialista en Nacionalidad por Ley de Memoria Democrática o Ley de Nietos. Experiencia, efectividad y diligencia.
El 21 de octubre de 2022 entró en vigor la Ley 20/2022, Ley de Memoria Democrática, la que en su Disposición Adicional Octava regula nuevos supuestos de adquisición de la nacionalidad española.
De acuerdo con esta Ley se otorgará nacionalidad española a los descendientes de los que padecieron persecución o violencia, por razones políticas, ideológicas, de conciencia o creencia religiosa, de orientación e identidad sexual, durante el periodo comprendido entre el golpe de Estado de 1936, la Guerra Civil y la Dictadura franquista hasta la promulgación de la Constitución Española de 1978.
Morejón Abogados
La Ley de Memoria Democrática permite que hijos y nietos de españoles consigan la nacionalidad española de forma directa,sin tener que residir en España y sin ningún plazo de tiempo mínimo.
Diana Morejón es una abogada especialista en Nacionalidad por Ley de Memoria Democrática o Ley de Nietos. Contacta y podré resolver todas tus dudas.
Si quieres obtener la nacionalidad española, esta novedad legislativa da el derecho a adquirirla sin tener que residir de manera legal y continuada en el territorio español siendo hijo o nieto de español de origen. Consúltanos y te ayudaremos en todo el proceso. Morejón Abogada. Especialista en Nacionalidad por Ley de Memoria Democrática o Ley de Nietos.
Esta nueva ley concede la posibilidad de solicitar la nacionalidad española a las siguientes personas:
- Los nacidos fuera de España de padre o madre, abuelo o abuela, que originariamente hubieran sido españoles, y que, como consecuencia de haber sufrido exilio por razones políticas, ideológicas o de creencia o de orientación e identidad sexual, hubieran perdido o renunciado a la nacionalidad española
- Los hijos nacidos en el exterior de mujeres españolas que perdieron su nacionalidad por casarse con extranjeros antes de la entrada en vigor de la Constitución de 1978
- Los hijos mayores de edad de aquellos españoles a los que les fue reconocida su nacionalidad de origen en virtud del derecho de opción de acuerdo a lo dispuesto en la presente ley o en la disposición adicional séptima de la Ley 52/2007, de 26 de diciembre